miércoles, 6 de abril de 2011

Kompórtese en Internet :)

Es impresionante cómo aparecen creyentes de las mentiras informáticas todos los días. ¿Será que aquél que se inventa los números ganadores de la lotería en un pescado es el que se mete a Internet a difundir basura? Si es así, entonces que los de la CIA e Interpol vayan a los corregimientos de la costa porque allá se esconden los Bin Laden del Internet. A continuación explicó a qué me refiero:

Correo basura o spam
 
Es bonito encontrar en su casilla correos agradables, interesantes, con información útil, que lo ayuden a su quehacer. Piense que no es suficiente con ir a su casilla de correo física y tener que tomar las facturas de los servicios (que no quisiera recibir, que no quisiera pagar), sino que además le toca sacar volantes del mercado de la esquina, del de servicios de reparación, del de descuentos de lámparas, alfombras y pendejadas que no le interesan… incluso hasta de gente ofreciéndose para trabajar en lo que sea. Pues la evolución no tardó mucho para mandar estas cosas al correo electrónico.

De los correos electrónicos que recibe a diario, varios son ‘spam’, correos que uno nunca pide pero siempre llegan… y vaya que sí hay ‘spam’ para todos los gustos. A usted le habrá llegado seguramente (y si no, espere tranquilo que no se va a salvar) ofertas de tinta para impresoras, ofertas para volverse millonario quedándose en la casa, incluso hasta que Estados Unidos le acaba de entregar la ‘Green Card’. Y por supuesto el ‘spam’ más ‘penoso’… el de alargar su aparato reproductor, el de viagra en oferta, el de las mujeres más ‘calientes’ cerca a su casa… ¿¡Quiénes son ellos para sugerir que yo necesito estirarme el ‘invertebrado’!? ¡Dejen de joder!

Cadenas o hoax

Esta clasificación es una de las más irritantes. El hecho de recordar lo que he recibido para ponerlo de ejemplo acá ya me irritó. Se trata de los famosos correos reenviados que se convierten en cadenas horrorosas que nunca acaban, porque siempre hay un despistado que cae y los reenvía. ¡NO! ¡NO ES CIERTO! Que si no reenvía el correo le caerá una maldición. Al contrario, si lo hace, sí será maldecido, por lo menos yo lo haré si me lo reenvía a mí.

Así que si le llega una oración de la Virgen, léala, si quiere guárdela o imprímala, pero no crea que porque le exige que se la tiene que enviar a más gente usted va a ser más feliz. Y si es un conjuro para conseguir pareja,  trabajo o dinero, ¡NO LO REENVÍE! A usted le llegó reenviado y probablemente antes de leer la bazofia del contenido, primero tuvo que recorrer cientos de correos de víctimas a los que ese mismo correo ya les fue enviado. Entonces sea sano, salga y juegue el chance, colabore con los impuestos a la salud y evítese un madrazo o que lo borren de la lista de contactos por continuar esa cadena.

Tampoco es cierto que Hotmail vaya a cobrar. Llevan once o más años diciendo que ahora sí, que esta vez sí empieza la época de cobro. ¡NO! ¡NO! ¡NO ES ASÍ!… y si fuera así, pues no sea bobo hay muchas más opciones: Yahoo, Gmail, AOL, Orkut, etc… ¡Deje la preocupación! No proteste, no reúna firmas, no moleste, cámbiese de compañía si algún día le llegan a cobrar.

Los archivos ppt
 
Las presentaciones de Power Point no son todas mentiras, ni todas son odiosas, pero ojo: ¡NO EN EXCESO! Si usted decide ver una presentación de 45 diapositivas es porque no tiene televisión, no encontró nada para leer, nadie para chatear o a quien pudiera llamar. ¡Muy triste! ¿No? Así que piénselo, esos archivos son para que reflexione, son la última opción, son los que dicen rompa el vidrio en caso de emergencia, si definitivamente no hubo nada más en el planeta que lo pueda entretener, pues ábralos y léalos… eso sí no crea que los demás andan tan desocupados como usted, entonces no los reenvíe.

Kultura Messenger
 
En Messenger también hay expertos en desesperar. Allí no son cadenas de correos, pero sí de emoticonos, avatares y guiños. ¿Quién se inventó esos guiños? Unas animaciones que se despliegan más allá de la ventana del Messenger y que hacen ruidos y son incontrolables e inevitables para quien las recibe. ¿De quién se estaría vengando el que inventó eso? Lo cierto es que somos muchos los que tenemos que pagar las consecuencias y recibir el cerdo que baila o los labios macabros de rojo infernal que se estampan en la pantalla o el niñito fastidioso que golpea… De verdad fue una idea inoportuna que decidieron incluir en Messenger.

Y el abuso de los emoticonos también aflora. Está bien usar los ‘smileys’ o caritas con expresiones; son pasables, pero resulta que los emoticonos también evolucionaron y ahora se pueden personalizar. Es como haber legalizado la marihuana… ahora cualquiera puede crear un emoticono de lo que sea. Y lo difícil es tener que interpretar lo que le intentan decir a uno con ese emoticono.

Hoy en día hay que aprender emoticono antes que leer y escribir. Resulta que ahora para decir: “estoy ocupado” o “estoy trabajando” cuesta mucho escribirlo en español y en cambio le ponen a uno un muñeco rompiéndose en una máquina de escribir, una vieja llorando al frente de un computador, un sujeto golpeándose contra el escritorio o cualquier otra cosa.

El colmo es cuando en los nombres la gente se pone un chorrero de basura, ejemplo: [A =14][c=30]Ma[/c] [c=4]–›[/c][c=30]Arias[c/][/a=0] Y no es un desafío matemático… son emoticones escritos en código (si quiere saber qué son ponga eso en Messenger y lo lamentará) Y así le toca interpretar a uno quién carajos es la persona que está ahí… y es peor cuando en vez de foto usa un avatar… (un dibujo algunas veces animado que supuestamente caracteriza a la persona)

Y si a lo anterior le sumamos que… perdón, ke ahora se eskribe así, ntonces termina de pintar el kuadro. Es horrible pero es la degradación del lenguaje y pasa en otros idiomas también. En inglés ya no se escribe “wait me” basta con escribir: “w8 me”. Así ke ahora la kostumbre es skribir lo + horrendo k se pueda y mostrar  ♥ X 100pre Xra tod@s.

El hombre es un animal de costumbres y habrá que hacerlo leyendo el español de jeroglíficos que se impone, es batalla perdida. Y el futuro negro se ve venir… ya la invasión ha llegado a las redes sociales, en 2009 la gripa AH1N1 amenazó por todo lado, ese mismo año parece que mutó en ‘Farmville’ y ahora es imposible evitarla en Facebook. Felicito al que llega al último nivel de ‘Farmville’, demuestra que no tiene nada más que hacer en la vida, ni siquiera ver presentaciones de Power Point.

Para concluir, por piedad, acuérdese que Internet demanda un poquito de etiqueta y de astucia. ¡Compórtese! No es cuestión de moda, es de respeto. No use el botón de reenviar tan seguido, mire que hay otras batallas por luchar como para perder tiempo en esos correos, recibiendo guiños o interpretando emoticones. ¡Gracias!

Twitter: @alejodiceque

No hay comentarios:

Publicar un comentario